Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y creativo en la educación superior

A continuación se presentan una serie de conceptos e ideas creativas sobre la formación de universitarios con criterio, profesionales capaces de aplicar sus conocimientos científicos y universales en la resolución creativa de problemas cotidianos.

viernes, 4 de junio de 2010

Manual para la elaboración de sílabos

5 comentarios:

  1. Estimada Maria Antonieta, me parece digno de rescatar que a diferencia de otros manuales que he visto hasta el dia de hoy, pusiste ejemplos.
    Las tablas para seguir las instrucciones contenidas en tu manual, me parecen muy valiosas para guia de comprensión del mismo docente. En este orden de ideas, me parece que tu manual refleja la teoria de la enseñanza para la Comprensión en el mismo instrumento que la provee. Te felicito. Tomaré tus ejemplos en cuenta para reforzar el mío y te invito a verlo para que me digas como lo puedo mejorar!

    ResponderEliminar
  2. Maria Antonieta, te felicito por el trabajo -es maravilloso ver cada uno tan distinto, y de cada uno que veo apendo cosas para ir mejorando en mis propuestas semanales-, en tu caso me ha gustado mucho la practicidad, tu guia es muy clara, simple pero en total concordancia con el enofque de la EpC y de ULACIT. Retomo lo que menciono Laura de los ejemplos, muy bien!!

    -Me gusto especialmente la parte de la evaluacion, brindas buenos ejemplos a trasladar en nuestros silabos desde la EpC aplicada.

    -Me parece que hay imagenes insertadas, como en el apartado II de Descripcion, donde mencionas un "Smart Art", pero no se ve ... te recomiendo que lo agregues como una entrada mas al blog para comentar visualmente tu propuesta.

    -Algo paso entre la hoja 4 y 5 que se cortaron tus ideas, quiza se desconfiguro el documento entre tu compu y el blog :S

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho el formato del archivo- muy fácil de seguir para cualquier docente. Ahora, me preocupé un poco con la rúbrica de evaluación, puesto que no contempla oportunidades para la re-escritura...

    ResponderEliminar
  4. Mariela, para poder leer el documento adecuadamente, sin perder el formato original es necesario descargarlo en la computadora que estés usando; es un asuto de google docs. He anotado estas instrucciones sobre la ventana de este documento. Te agradezco mucho tus comentarios, me sirven mucho.
    Doña Silvia, muchas gracias. Voy a revisar la opción de reescritura de la rúbrica, creo que sí la había incluido pero tal vez la perdí en la lucha con los formatos.
    Gracias de nuevo a todas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura, el silabo esta muy comprensible y el desarrollo de las dinámicas muy apropiadas, ojala lo pudieras desarrollar dentro de un curso para hacerlo realidad.

    Saludos

    ResponderEliminar